TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE IDENTIFICACIÓN MUNDIAL DE MATI

 

De conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (en adelante la “Ley de Datos”), y cualquier otra legislación comercial aplicable, MATI TECHNOLOGIES SOCIEDAD DE RESPONSALIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE, (en adelante “Mati”), con domicilio en la Ciudad de México, pone a disposición de los usuarios los presentes Términos y Condiciones de Uso (los “TyC” o los “Términos”), mismos que regularán la relación entre Mati y los usuarios de la Plataforma Tecnológica (el “Usuario” o los “Usuarios”, indistintamente).

1. Aceptación de los TyC

El presente documento contiene los TyC para el uso del servicio de autentificación y verificación de Usuarios prestado por Mati bajo el distintivo comercial “Global ID” (en adelante los “Servicios Mati”) que se ponen a disposición del Usuario. Al hacer uso de los Servicios Mati, Usted acepta y se obliga de forma incondicional a éstos TyC.

Dado que los Servicios Mati se prestan de forma electrónica, el consentimiento y la aceptación del Usuario se perfeccionará desde el momento en el que Mati reciba la aceptación de los TyC a través de cualquier medio electrónico.

2. Prestación de los Servicios

Sujeto al cumplimiento de los TyC, comenzando en la Fecha de Inicio de Servicios y continuando durante la vigencia, Mati prestará los Servicios Mati de conformidad con los presentes Términos.

3. Licencia

Sujeto al cumplimiento de los TyC contenidos en el presente, Mati otorga en favor del Cliente, una licencia no-exclusiva y no transferible, de alcance global para: i) ingresar y hacer uso del Producto bajo Licencia; y ii) instalar y usar los Productos únicamente en relación con los Servicios Mati. Mati se reserva todos los derechos en relación con los Servicios Mati y el Producto Bajo Licencia no referidos de forma expresa en este apartado. Salvo acuerdo expreso entre las partes, el Cliente podrá ingresar y hacer uso de los Servicios Mati y el Producto Bajo Licencia, únicamente para propósitos de negocio y para ofrecer los Servicios Mati a los Usuarios.

4. Licencia sobre Información del Usuario

El Cliente en este acto otorga en favor de Mati todos los derechos necesarios para reproducir, modificar, distribuir, representar y transmitir la información del Usuario (incluyendo cualquier derecho relacionado con la información biométrica) únicamente en cuanto sea necesario para la prestación de los Servicios Mati, lo que incluirán el derecho en favor de Mati para que ésta pueda otorgar derechos equivalentes a sus proveedores de servicios, mismos proveedores de servicios que forman parte o se usan para prestar los Servicios Mati. El Cliente otorga también en favor de Mati, todos los derechos necesarios para reproducir, modificar, crear derivaciones de, distribuir, transmitir o proyectar información de uso (como por ejemplo, sin limitar, el número de verificaciones realizadas) de una forma agregada que no identifique a personas individuales ni organizaciones, para compilar estadísticas en relación con, o para generar mejoras a, los Servicios Mati.

5. Restricciones

El Cliente no tendrá derecho ni deberá intentar interferir o irrumpir con los Servicios Mati o el Producto Bajo Licencia, ni intentar obtener acceso a cualquier sistema o red informática que se conecte a dichos Servicios o Producto Bajo Licencia (salvo por lo requerido para ingresar y hacer uso de los Servicios Mati): El Cliente no tiene derecho y deberá abstenerse de:

a) descompilar, desarmar, o de cualquier forma intentar hacer ingeniería inversa, o descubrir (de cualquier forma) el código fuente, algoritmos, diseño, operatividad entre interfaces, conceptos, construcción de métodos e ideas subyacentes, o formatos de archivos del Producto Bajo Licencia, por cualquier propósito;

b) remover cualquier signo de identificación comercial, incluyendo sin limitar, los avisos de protección de propiedad intelectual del Producto bajo Licencia;

c) hacer cualquier modificación o mejora al Producto Bajo Licencia, ya sea de forma parcial o total;

d) copiar, revender, OEM (por sus siglas en inglés) originar, ceder, distribuir o transferir de cualquier manera el Producto Bajo Licencia de forma parcial o total;

e) usar el Producto Bajo Licencia para desarrollar, distribuir cualquier software que compita en el Mercado con el Producto Bajo Licencia y los Servicios Mati; o transferir cualquier de los derechos descritos en el presente.

6. Políticas de Uso Aceptado

El Cliente en este acto reconoce y acepta que Mati no hace monitoreo de información que transfiere como parte de la prestación de los Servicios Mati, en ese sentido, Mati no será responsable por el contenido de dichas comunicaciones o transmisiones. El Cliente deberá usar los Servicios Mati exclusivamente para el uso autorizado en los presentes Términos, de forma consistente con la regulación vigente y aplicable y respetando los derechos de terceros. El Cliente reconoce que los Servicios Mati no fueron diseñados, ni se pretende, ni autoriza su uso para actividades peligrosas, o para aplicaciones en las que sea necesaria la implementación de medidas en contra de fallas completas del sistema, tal y como lo es la operación de plantas eléctricas, control aéreo, sistemas de armamento, o en general, en cualquier circunstancia donde el incorrecto funcionamiento de los Servicios pueda provocar la muerte, lesión o daño ambiental o material. El Cliente no deberá hacer uso de los Servicios Mati en dichos supuestos.

7. Uso no Autorizado

El Cliente en este acto acepta tomar todas las medidas razonables para asegurar que personas no autorizadas no tendrán acceso a, o contacto con, el Producto Bajo Licencia y que las personas que cuenten con autorización se abstendrán de cualquier revelación de información, duplicación o reproducción del Producto Bajo Licencia, salvo para lo expresamente permito en el presente.

8. Tarifas

El Cliente en este acto se adhiere a la Política Tarifaria incluida en el Anexo A del presente.

[En caso de estar localizado en los Estados Unidos Mexicanos, favor de referirse al Anexo A, sección 1.b.i) para políticas de tarifas especificas.]

9. Declaraciones

a.            Garantías del Servicio

Mati declara al Cliente que los Servicios Mati se prestarán de forma profesional y consistente con los estándares de la industria aplicables, generalmente aceptados, y que los Servicios Mati serán prestados de forma substancialmente conforme con la Documentación. Si Mati incumple de cualquier manera con la prestación de servicios, el Cliente acepta que su único recurso en dicha situación será el requerir a Mati a hacer esfuerzos comercialmente razonables para re-establecer los Servicios Mati tan pronto como sea posible, pero en ningún caso más de quince (15) días después de que recibir el requerimiento de parte del Cliente.

b. Garantías Recíprocas

Adicionalmente, cada Parte declara y garantiza a la otra que (a) tiene el derecho y la facultad legal necesaria para celebrar el presente Contrato, y (b) cuenta con todos las licencias, permisos y registros necesarios conforme a la legislación aplicable para poder cumplir con las obligaciones aquí insertas, y c) cumplirá con las leyes y reglamentos necesarios relativos a la identificación de clientes, conforme sea aplicable, incluyendo sin limitar, el Bank Secrecy Act y el Uniting and Strengthening America by Providing Appropriate Tools Required to Intercept and Obstruct Terrorism Act of 2001 (“Patriot Act”) [para el caso de clientes localizados en los Estados Unidos de América, o fuera de los Estados Unidos de América, pero bajo el imperio de dichas leyes].

c. Exención de Responsabilidad

Mati no declara ni garantiza que los Servicios Mati se prestarán sin errores. El Cliente asume total responsabilidad y el riesgo por los resultados obtenidos haciendo uso del Producto Bajo Licencia, así como de las conclusiones que deriven del mismo. Mati no será responsable por cualquier reclamo, pérdida o daño causado por errores u omisiones incluidas en la información enviada por Mati al Cliente en relación con el Producto Bajo Licencia y los Servicios Mati o cualquier acción tomada por Mati por instrucción del Cliente. Mati no será responsable por cualquier reclamación, pérdida o daño que surja de, o se relacione con, el uso de productos, servicios o software de terceros que sean ingresados vía “links” localizados dentro del Producto Bajo Licencia o los Servicios Mati por parte del Cliente o los Usuarios.

LAS GARANTÍAS ANTERIORES SE OTORGAN EN LUGAR DE CUALQUIER OTRA GARANTÍA EXPLICITA O IMPLICITA, INCLUYENDO SIN LIMITAR, LAS GARANTÍAS INHERENTES AL COMERCIO, PROPÓSITO ESPECÍFICO, TÍTULO SUFICIENTE O SATISFACCIÓN EN LA CALIDAD, SIN IMPORTAR SI DICHA GARANTÍA DEVIENE DE COSTUMBRE, USO O CUALQUIER OTRA FUENTE.

ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE CIERTAS GARANTÍAS, EN CIERTAS CIRCUNSTANCIAS. EN CONSECUENCIA, ALGUNAS DE LAS LIMITANTES INCLUIDAS ANTERIORMENTE PODRÁN NO SER APLICABLES.

10. Obligaciones a cargo del Cliente

Obligaciones Generales. El Cliente deberá: a) integrar el Producto Bajo Licencia en su flujo de verificación de Usuarios, de manera consistente con las leyes y reglamentos aplicables, b) implementar las medidas de seguridad de la información necesarias conforme a la sensibilidad de la información recabada de los Usuarios, c) notificar a Mati lo antes posible de cualquier transmisión irregular, en caso de no recibir información de parte de Mati, o en caso de no poder enviar información a Mati, d) llenar todos los campos de información solicitados, e) establecer procesamientos de datos y parámetros de transmisión en un nivel comercialmente razonable para reducir los costos de entregar el Servicio Mati, f) adoptar e implementar salvaguardas apropiadas para identificar errores de datos y de procesamiento, g) mantener sus propios sistemas de telecomunicaciones a efecto de poder mantener comunicación con Mati, h) monitorear y restringir el uso de todas las contraseñas, números de identificación de usuario y otras medidas de seguridad sujetas a su control de conformidad con sus políticas de Clientes, i) seleccionar a personal calificado para operar los sistemas, software y equipo que tenga interacción con Mati, j) entrenar a todo el personal en el uso de los Servicios Mati, k) asegurar que todo el uso que haga de los Servicios Mati alcance al grueso de la población (sin hacer selecciones de reducir el acceso a ciertos tipos de Usuarios o a tenedores de ciertos documentos de identidad, e l) implementar todo tipo de medidas necesarias para asegurar el cumplimiento regulatorio en la jurisdicción en la que haga uso de los Servicios Mati de conformidad con la Documentación. Sin perjuicio de cualquier otro derecho en favor de Mati descrito en el presente, si el Cliente incumple con lo antes estipulado Mati podrá suspender la prestación de los Servicios Mati hasta que: i) el Cliente subsane el incumplimiento de forma total, o ii) las Partes acuerden a un aumento razonable en el plan tarifario proporcional al incumplimiento por parte del Cliente.

a. Obligación del Cliente de mantenerse actualizado

El Cliente reconoce y acepta que como condición para la prestación de los Servicios Mati es necesario que, que todas las soluciones, correcciones o mejoras que le sean enviadas por Mati sean implementadas por el Cliente dentro de los tres meses siguientes a su lanzamiento. El Cliente reconoce que su incumplimiento en implementar dichas soluciones, correcciones o mejoras podrá causar que los Servicios Mati se prestan de forma defectuosa o no puedan usarse.

11. INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

a. Obligaciones de Confidencialidad

Entre las Partes, la Información Confidencial de cada una de ellas permanecerá de su exclusiva propiedad. Las Partes protegerán la Información Confidencial de la otra de revelarse, con el mismo cuidado con el que resguardan su propia Información Confidencial, de importancia similar. La Parte que emplee o involucre a personas que tengan contacto con la Información Confidencial de la Otra, será responsable de que éstos cumplan con las obligaciones de confidencialidad aquí insertas. No obstante lo anterior, si una de las Partes que recibe Información Confidencial se convierte en sujeto de un procedimiento judicial en el que una autoridad le requiere la revelación de dicha información, la Parte en cuestión dará aviso a la otra antes de dar respuesta al requerimiento, y deberá también, a costo del propietario de la Información Confidencial, cooperar con la Parte que busque protección razonable a su Propiedad Intelectual.

b. Exigibilidad

Ambas Partes reconocen que, en caso de incumplimiento de alguna de sus obligaciones bajo este apartado, la Parte que no se encuentre en incumplimiento podrá ejercer las acciones o medidas legales que considere necesarias para ordenar el cumplimiento de los Terminos sin que sea necesario que se le entregue una garantía o fianza previa.

12. MANEJO DE INFORMACIÓN

Mati recopila cierta información de sus Usuarios, la información puede variar de país en país dependiendo de la información que contenga el documento de identidad nacional empleado. Mati almacena de forma segura las fotografías de dichos documentos (sin extracción de texto) tomadas al realizar el flujo de verificación de Mati. Los usuarios siempre tienen control de su información, en ese sentido, pueden solicitar la acceso, rectificación, corrección u objeción enviando un email a carlos@mati.io

[Para Usuarios localizados en los Estados Unidos Mexicanos, favor de referirse al Anexo B para política de protección de datos específica]

13. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Mati declara que:

a) será responsable por la seguridad de la información del Usuario que Mati almacene, procese o transmita de conformidad con los Términos, y

b) Mati deberá cumplir con la legislación aplicable y los estándares de la industria generalmente aceptados, conforme estos se modifiquen de tiempo en tiempo.

14. PROPIEDAD INTELECTUAL

a. Identificación de Clientes.

El Cliente deberá proteger (o indemnizar) y sacar en paz y a salvo a Mati, sus directores y empleados, de cualquier responsabilidad, daño, costo judicial, incluyendo gastos razonables en abogados que deriven o se relacionen con cualquier reclamación presentada por un tercero que: i) haya sufrido una lesión, daño o Perdida resultado del uso del Cliente o el Usuario de los Servicios Mati (distinto a cualquier reclamación por la que Mati sea responsable bajo esta cláusula); o ii) si el Cliente o cualquier Usuario ha utilizado los Servicios Mati de una forma que viola la sección b. de las obligaciones a cargo del Cliente, mismas que son contingentes a que: a) Mati pueda enviar al Cliente una notificación con aviso oportuno de la violación referida; b) Mati cooperara en la medida necesaria, a costo del Cliente, en la defensa de la reclamación o en la indemnización de la misma, y c) el Cliente mantendrá la autoridad y tomara las decisiones sobre la defensa o indemnización del asunto.

b. Indemnización a cargo de Mati.

Mati deberá defender o indemnizar cualquier demanda o acción legal en contra del Cliente únicamente para el caso en el que el uso de los Servicios Mati constituya una violación o apropiación indebida de los derechos de propiedad intelectual de cualquier tercero, y Mati pagará los costos, daños, y honorarios de abogados razonables relacionados con dicha demanda o acción legal que se carguen al Cliente. Las obligaciones de Mati bajo esta cláusula son contingentes a lo siguiente: a) el Cliente notifique a Mati de manera oportuna de dicha demanda o acción legal; b) el Cliente coopere de manera razonable con Mati en la demanda o acción legal referida; y c) Mati mantendrá la autoridad y tomara las decisiones sobre la defensa o indemnización del asunto. En caso de que el derecho de Mati de prestar los Servicios Mati se vea interrumpido como resultado de una orden judicial, o que, a opinión de Mati, dicha orden judicial sea inminente, Mati podrá elegir presentar cualquier recurso que le permita suspender la orden judicial referida y continuar la prestación de los Servicios Mati, remplazar o modificar los Servicios Mati a efecto de que estos cumplan cualquier requerimiento impuesto por autoridad competente u obligación contractual distinta, y en caso de que dichas medidas sean insuficientes, Mati se reserva el derecho a dar por terminado el presente Contrato sin que apliquen penas o sanciones para cualquiera de las Partes. EL PARRAFO ANTERIOR INCLUYE EL ALCANCE TOTAL DE LAS OBLIGACIONES DE MATI Y SUS LICENCIATARIOS RESPECTO A CUALQUIER INCUMPLIMIENTO O APROPIACION INDEBIDA (DETERMINADA O DETERMINABLE) DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE TERCEROS POR EL USO DE LOS SERVICIOS MATI. Mati no tendrá responsabilidad alguna bajo la presente clausula en caso de que las reclamaciones materia de la misma devengan de uso de los Servicios Mati en violación de los presentes Términos y Condiciones o de las instrucciones que Mati comunique al Cliente.

c. Exenciones de Responsabilidad

No obstante lo anterior, Mati no será responsable por cualquier incumplimiento derivado de: a) que el Cliente haga uso de una versión anterior o desactualizada del Producto Bajo Licencia y en caso de que e incumplimiento se haya podido evitar por el uso de la ultima versión o una versión sin alteraciones del Producto Bajo Licencia puesta a disposición del Cliente por Mati; o b) el uso del Producto Bajo Licencia que haya sido modificado, ya sea, por instrucciones directas del Cliente, o bien, en caso de que este lleve a cabo modificaciones o mejoras al Producto Bajo Licencia; c) el uso del Producto Bajo Licencia: (i) de una forma distinta a la autorizada en el presente Contrato, (ii) en circunstancias distintas a las descritas como “normales” en la Documentación, o (iii) en combinación con otro software o equipo que no haya sido puesto a disposición del Cliente por Mati cuando el uso de dicha combinación derive en el incumplimiento referido; (iv) en caso de continuar con un incumplimiento después de haber sido notificado del mismo.

15. RESPONSABILIDAD POR CUMPLIMIENTO REGULATORIO

a. Cumplimiento

Mati es responsable del cumplimiento de las leyes y reglamentos que regulan la prestación de los Servicios Mati. El Cliente a su vez, es responsable por el cumplimiento de las leyes y reglamentos que regulen la compra del Servicio Mati y la prestación de sus propios servicios o la venta de sus productos a clientes reales o potenciales.

b. Auditoria

Mati empleara esfuerzos comercialmente razonables para cooperar con cualquier auditoria iniciada por una autoridad regulatoria o ente gubernamental similar que ejerza autoridad sobre el Cliente, en la medida en que sea necesaria dicha cooperación para que el Cliente pueda hacer frente a cualquier obligación bajo la regulación aplicable. El Cliente será responsable de todos los gastos razonables incurridos por Mati en relación con dicha auditoria.

16.  REFERENCIAS POR LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS MATI

Comunicados de Prensa y Páginas de Internet. El Cliente en este acto otorga en favor de Mati el derecho de reproducir su logo dentro del apartado dedicado de su pagina de internet (getmati.com). De igual forma, el Cliente acepta designar un representante que asistirá a Mati en la preparación de comunicados de prensa y /o cualquier estudio relacionado con el uso de los Servicios Mati por parte del Cliente, los beneficios que este ultimo ha obtenido y el retorno sobre inversión, etc.

a. Uso Continuo

Mati podrá utilizar el nombre del Cliente, o citarlo como referencia en su calidad de Cliente, presente o pasado de Mati, en cualquier propuesta comercial enviada a terceros o en cualquier otro material promocional, comunicado de prensa, publicidad o cualquier otro.

17. VIGENCIA Y TERMINACION

a. Vigencia

Salvo que se acuerde de forma expresa en una orden de ventas, este Contrato se mantendrá vigente y exigible hasta que se de por terminado conforme a la presente clausula.

b. Rescisión por Conveniencia

El Cliente podrá dar por terminado el presente Contrato, en cualquier momento, mediante notificación por escrito dirigida a Mati, en el entendido de que todas las Tarifas (sean o no facturadas, pendientes, o generadas) hayan sido pagadas en su totalidad.

c. Rescisión Inmediata por Causa Justa

No obstante cualquier disposición en contrario contenida en el presente Contrato, ninguna de las Partes podrá dar por terminado el presente Contrato, después del perfeccionamiento de los siguientes supuestos:

a) la otra Parte ha sido declarada en, o reconoce encontrarse en un estado de insolvencia o bien, es incapaz de hacer frente a sus deudas conforme estas alcancen fechas de vencimiento, o ha presentado una solicitud de declaración de insolvencia (concurso mercantil voluntario o solicitado por terceros), quiebra o de mejores condiciones por parte de sus acreedores; o

b) la otra Parte ceda o transfiera en favor de cualquier tercero, sus derechos bajo el presente Contrato, sin el consentimiento previo y por escrito de la Parte contratante (mismo que no será indebidamente retenido).

d. Terminación por Incumplimiento Material.

Ambas partes podrán, a su discreción, dar por terminado el Contrato derivado del incumplimiento material de la otra Parte, después de dar aviso por escrito de su intención de dar por terminado el Contrato, identificando el incumplimiento en el que se basa la terminación, la Parte en incumplimiento tendrá un periodo de cura de 30 (treinta) días para subsanar dicho incumplimiento (dicho periodo no aplica para incumplimientos en el Pago, situación en que la Parte en incumplimiento contara con 10 (diez días) para subsanar dicha falta de pago). Si el incumplimiento no es subsanado en el periodo otorgado, el presente Contrato podrá darse por terminado sin responsabilidad para las Partes (salvo en el caso de impago por los Servicios Mati).

e. Supervivencia del Clausulado

En lo que refiere a las obligaciones de pago derivadas del presente o de Órdenes de Compra, se entiende que dichas obligaciones subsistirán inclusive a la terminación del presente y hasta su total cumplimiento.

f. Consecuencias de la Recisión

En caso de que opere la recisión del presente Contrato, por cualquier causa, el Cliente deberá dejar de hacer uso de los Servicios Mati inmediatamente y de igual forma, Mati no estará obligado a seguir prestando los Servicios Mati. En caso de que la terminación haya operado de conformidad con lo dispuesto en la clausula 17 c) y d), Mati hará los reembolsos de cualquier cantidad prepagada o de servicios prestado a prorrata. En caso de que el Contrato sea terminado por cualquier otra causa, el Cliente deberá pagar en favor de Mati de manera inmediata, cualquier monto debido por los Servicios Mati.

Una vez que se de por terminado el Contrato por cualquier motivo, el Cliente deberá suspender el uso de los Servicios Mati, de igual manera, Mati se entenderá liberado de su obligación de prestar los Servicios Mati. En caso de que el Cliente rescinda el Contrato de conformidad con las clausula 17 c) y d), Mati hará los reembolsos de cualquier cantidad prepagada o de servicios prestados bajo prorrata. En caso de que el Contrato se de por terminado por cualquier otra razón, el Cliente deberá pagar de forma inmediata cualquier monto pagadero en relación con la prestación de los Servicios Mati.

g. Pagos posteriores a la Terminación

La terminación del presente Contrato no eximirá al Cliente de sus obligaciones de pago exigibles hasta el momento de la fecha de terminación.

18. SOLUCION DE CONTROVERSIAS

a. Procedimiento

Las Partes resolverán cualquier controversia que surja o se relacione con el Contrato, el incumplimiento, terminación o nulidad del mismo (cada supuesto una “Controversia”), conforme a lo dispuesto en esta cláusula. Los procedimientos que se establecen en esta cláusula serán el único mecanismo disponible para las Partes para resolver cualquier Controversia que se suscite de tiempo en tiempo.

b. Escalamiento de la Controversia

Las partes deberán, en primera instancia, resolver la Controversia de buena fe entre ambas mediante consulta o negociación. En caso de que la Controversia no sea resuelta de una manera informal en un plazo de 14 (catorce) días contados a partir de que la Parte inconforme notifique a la otra de la Controversia (la “Notificación de Controversia”), cualquiera de las Partes podrá, mediante notificación por escrito, escalar la Controversia con el Director General de cada una de las Partes (o la persona que esta designe para tal efecto mediante notificación por escrito distinta a la Notificación de Controversia, en adelante los “Notificación a los Ejecutivos”).

c. Legislación aplicable y Jurisdicción

Este acuerdo se ejecutará en Ciudad de México, México. Cualquier disputa que emane del mismo será regida e interpretada conforme a las leyes sustantivas de los Estados Unidos Mexicanos. El lenguaje del presente Contrato será el español [aunque se adjunta esta versión en inglés para hispanohablantes]. Las partes acuerdan que la sede de cualquier Controversia será resuelta ante los tribunales federales localizados en Ciudad de México, México.

20. LIMITANTES DE RESPONSABILIDAD

a) Responsabilidad. SALVO POR LA RESPONSABILIDAD QUE EMANE DE LAS OBLIGACIONES DE LAS PARTES BAJO LA CLAUSULA 11  Y 14: (A) EN NINGUN CASO SERAN RESPONSABLE UNA DE LAS PARTES FRENTE A LA OTRA POR CUALQUIER DAÑO YA SEA INCIDENTAL, ESPECIAL, EJEMPLAR, O CONSECUENTE, INCLUYENDO PERDIDAS DE: IGRESOS, DATOS, GANANCIAS O INTERRUPCION DEL NEGOCIO, NI POR EL COSTO DE LA SUSTITUCION DE LOS SERVICIOS O CUALQUIER OTRA PERDIDA ECONOMICA, SIN IMPORTAR SI DICHA PARTE HAYA RECIBIDO PREVIO AVISO SOBRE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS, NI SI LA RECUPERACION DE DICHOS DAÑOS ESTE BASADA EN TEORIAS DEL CONTRATO, GARANTIAS, AGRAVIOS (INCLUYENDO NEGLIGENCIA,  ESTRICTA RESPONSABILIDAD  O CUALQUIER OTRA), Y (B) en ningún caso será la responsabilidad agregada de Mati frente a terceros en relación con los Términos, ni por EL ACCESO Y USO POR EL CLIENTE DE LOS SERVICIOS MATI, mayor que el monto total erogado por el Cliente en favor de Mati por la prestación de los servicios EN UN PERIODO DE DOCE MESES PREVIOS A LA PRESENTACION DE LA RECLAMACION O ACCION LEGAL, sin importar la forma o fondo de dicha reclamación o acción legal.

b) Excenciones de Responsabilidad. Sin perjuicio de lo establecido anteriormente en este Contrato en sentido contrario, Mati no sera responsable de danos que emanen del uso del Producto Bajo Licencia, ni por cualquier pausa, alentamiento, problemas de desempeno o cualquier otro problema que resulte de circumstancias fuera del control de Mati, incluyendo sin limitar, el uso inapropiado por parte de un Usuario del Producto Bajo Licencia, deficiencias o limitantes del hardware propiedad de o utilizado por el Usuario, deficiencias o limitantes derivadas del servicio de internet o la coneccion de banda ancha.

c) Motivo Determinante de la Voluntad. LAS LIMITANTES Y EXCENCIONES DE RESPONSABILIDAD INCLUIDAS EN ESTA CLAUSULA SON PARTE FUNDAMENTAL DEL MOTIVO DETERMINANTE DE LA VOLUNTAD DE LOS CONTRATANTES Y APLICARAN DE LA FORMA MAS AMPLIA PERMITIDA POR LA LEGISLACION APLICABLE.

20. CLAUSULAS GENERALES

a. No Asociacion

El presente no Contrato no crea una relación de asociación, alianza, joint venture, o de agencia entre las partes. Las Partes no contaran con el derecho ni la autoridad para asumir, crear o incurrir en cualquier tipo de riesgo u obligación en nombre o a cuenta de la otra Parte.

b. Totalidad del Acuerdo.

Este Contrato contiene la totalidad del acuerdo entre las Partes con respecto a la prestación de los Servicios Mati motivo de este. El Contrato sustituye cualquier negociación anterior entre las partes y reemplaza cualquier otro acuerdo o contrato anterior que pudiera existir entre las Partes con respecto al contenido del presente. Cualquier Orden de Compra o similar que se circule entre las Partes no modificará ni añadirá condiciones u obligaciones al presente Contrato.

c. Relación entre las Partes

Los Servicios Mati serán prestados de forma remota, salvo acuerdo en contrario. En caso de que sea necesario que personal de Mati atienda las instalaciones del Cliente, este acuerda proveer un espacio adecuado de trabajo para el personal del Mati. El Cliente también acepta poner a disposición del personal de Mati a personal clave para que Mati puede llevar a cabo los Servicios Mati, los empleados de Mati observaran todas las mejores prácticas de seguridad y acataran los protocolos de acceso y cualquier otro aplicable, en todo momento, en el entendido que, el Cliente deberá remitir dichas reglas con anticipación razonable.

d. Modificaciones

Salvo por disposición expresa en contrario en el presente, cualquier modificación al Contrato o a cualquiera de sus cláusulas deberá hacerse por escrito y contener la firma del representante debidamente autorizado de cada una de las Partes.

e. Renuncia.

La abstención de cualquiera de las partes de ejercer cualquiera de sus derechos bajo el presente Contrato o exigir de la otra el cumplimiento de cualquiera de sus cláusulas, o la renuncia de una de las Partes a iniciar una acción por incumplimiento de alguna de las cláusulas del Contrato, no prevendrá a un ejercicio subsecuente de dicha acción o al requerimiento del cumplimiento del Contrato.

f. Cesión y Subcontratación

Tanto el Cliente como Mati tienen prohibido vender, ceder o transferir cualquiera de los derechos, deberes u obligaciones derivados de este Contrato, sin el consentimiento previo y por escrito de la otra Parte, mismo que no deberá ser retenido sin causa. El presente Contrato se entenderá como vinculante entre herederos, legatarios o cesionarios del Cliente y Mati. De igual forma el Cliente acepta que Mati subcontrata cierta infraestructura de Amazon Web Services, Inc.

g. Beneficios para Terceros

Las Partes acuerdan que ninguna persona o entidad que no sea parte de este Contrato será considerada como un tercero beneficiario, ni se les concederán ningún tipo de derecho bajo el presente.

h. Notificaciones

Cualquier notificación, requerimiento, reporte, presentación o cualquier otra comunicación permitida o requerida bajo el presente se entenderá como debidamente entregada si esta se hace por escrito y se envía por correo personal, cable, telegrama, télex, fax, email, o cualquier otro medio comercial de entrega rápida, habiendo cubiertos los costos de dicho envió de antemano, y es entregada en el domicilio que se inserta en el presente y si dirigida al Cliente, en la dirección señalada por este. Cualquier cambio de domicilio deberá notificarse a la otra Parte con cuando lo menos 10 (diez) días de anticipación, y cualquier requerimiento de terminación deberá enviarse por correo electrónico a carlos@mati.io

 

i. Fuerza Mayor

Ninguna de las Partes será responsable frente a la otra de cualquier incumplimiento o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones bajo el presente (salvo por el pago de dinero) en caso eventos fuera del control razonable de dicha Parte, lo que puede incluir, sin limitar, denegación del servicio, huelgas, faltas de energía eléctrica, insurrecciones, motines, incendios, inundaciones, explosiones, actos de Dios, guerra, acciones gubernamentales, condiciones laborales, terremotos y faltas de suministros materiales (cada uno un “Evento de Fuerza Mayor”). En caso de un Evento de Fuerza Mayor, la Parte que no pueda cumplir con sus obligaciones será liberada de estas conforme sean afectadas por el Evento de Fuerza Mayor, mientras este continúe y la Parte en cuestión emplee esfuerzos comercialmente razonables para resumir el cumplimiento de sus obligaciones.

j. Exigibilidad

Si cualquier cláusula del presente es determinada por un tribunal competente, de estar en incumplimiento con las leyes aplicables, o de cualquier otra forma, es considerada nula, invalida o no exigible, dicha cláusula se entenderá como nula, invalida, o no exigible, pero el resto del Contrato permanecerá exigible entre las Partes. Aunado a ello, es la intención de las partes que en caso de ocurrir lo anterior, se inserte, a la brevedad posible, una nueva cláusula que pueda ser válida, aplicable y exigible bajo el derecho aplicable.

k. Indemnización

En caso de existir una disputa entre las Partes, la parte que resulte ganadora tendrá derecho a recibir gastos y costas judiciales razonables en relación con dicha disputa, incluyendo sin limitar, honorarios razonables de abogados y costos incurridos antes y después de cualquier juicio, arbitraje o procedimiento similar).

l. Publicidad

Ninguna de las Partes tiene permitido revelar a cualquier tercero el contenido de los Términos, o sobre el contenido de las negociaciones que relacionen con el contenido de este sin el consentimiento previo y por escrito, otorgado por una persona debidamente facultada, de la otra Parte, salvo por requerimiento de autoridad competente.

m. Encabezados

Los encabezados de este Contrato son para referencia y conveniencia de las Partes.